lunes, noviembre 23, 2009

Padres de ABC reiteran petición de justicia

Por: Gabriel León Zaragoza


Padres de familia de la guardería ABC denunciaron que a más de cinco meses del incendio en el que murieron 49 niñas y niños en Hermosillo, Sonora, sus demandas de justicia no han sido atendidas ni ha habido castigo para los responsables, por lo que en 2010 emprenderán acciones más contundentes de protesta pacífica si no reciben una respuesta pronta del gobierno de Felipe Calderón y autoridades estatales.



Al participar en el sexto Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras y la Seguridad Social, advirtieron que el gobierno de Calderón le está apostando al olvido social de la tragedia. Pero no vamos a esperar a que se cumpla un año de los hechos ni a que se vaya a olvidar, porque no nos vamos a cansar y vamos a seguir hasta lograr justicia por el deceso de los 49 menores.





Reiteraron su reclamo para que se proceda penalmente contra los responsables de la muerte de nuestros hijos y se inhabilite de por vida a los funcionarios (federales y estatales) involucrados en los hechos y que no cumplieron su trabajo.



Piden juicio político para Bours



Además, que se someta a juicio político al ex gobernador Eduardo Bours, “que criminalmente protegió directamente a los responsables, funcionarios de su gobierno y dueños de la guardería ABC –gente cercana a los círculos más altos del poder económico y político de Sonora y del país–, quien pretendió comprar nuestras conciencias al crear un ilegal fideicomiso para indemnizarnos a cambio de renunciar a nuestra lucha por la justicia”.



En el acto, realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Patricia Duarte Franco, madre de uno de los menores fallecidos el pasado 5 de junio, aclaró que los afectados “hemos estado meditando qué acciones tomar, más contundentes, más agresivas, porque hasta ahora de manera pacífica –con plantones y marchas– no hemos recibido respuesta del gobierno del estado ni del federal. Es momento de emprender acciones más fuertes.



Vamos a empezar a cerrar instituciones y carreteras; la muerte de nuestros hijos y el número de lesionados amerita que lo hagamos. Si no voltean a vernos, al tomar ese tipo de acciones van a voltear.



Acompañada de María Jesús Coronado, otra de las madres afectadas, Duarte Franco sostuvo que hace unos días un grupo de padres fueron recibidos por Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, a quien le reclamaron la falta de acciones para hacer justicia por los hechos de la guardería del IMSS.



Fuente: La Jornada

http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

No hay comentarios.: