sábado, noviembre 07, 2009

Pactan organizaciones paro nacional en apoyo al SME el 11 de noviembre

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que el paro es la antesala de una huelga política que se llevaría a cabo en todo el país.

Notimex

Publicado: 05/11/2009 22:22

México, DF. Decenas de organizaciones sindicales y políticas pactaron realizar un paro nacional el 11 de noviembre en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.Decenas de organizaciones sindicales y políticas pactaron realizar un paro nacional el 11 de noviembre en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.


Reunidos en la sede nacional del SME en lo que llamaron Asamblea Nacional de Resistencia Popular, los representantes de sindicatos, como el de Telefonistas y de Trabajadores de la UNAM, votaron a favor del paro.

Luego de más de cuatro horas de intervención por distintos oradores, los asambleístas aprobaron la creación de un comité para elaborar los lineamientos generales del paro cívico nacional, el cual presidirá el SME.

En su intervención, Martín Esparza, líder del sindicato de electricistas, destacó que dicho paro nacional es la antesala de una huelga política que se llevará a cabo en todo el país.

Esta protesta, indicó, no sólo será para rechazar la extinción de Luz y Fuerza del Centro sino para pronunciarse contra el paquete económico que se discute y aprueba en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Esparza Flores anunció que el viernes diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el citado decreto de extinción.

Insistió en que el movimiento del SME es pacífico y que no caerán en las provocaciones que la policía federal generó este jueves cuando algunos de sus compañeros intentaron colocar banderas rojinegras en algunas instalaciones de la Luz y Fuerza del Centro.

No hay comentarios.: