jueves, octubre 08, 2009

Deudos de ABC acusan ‘carpetazo’ en investigaciones


Integrantes del Movimiento por la justicia Cinco de Junio comentaron que ya enviaron una carta al presidente Felipe Calderón para manifestar su reclamo sin que hasta el momento hayan recibido alguna respuesta
Por: Sistema Nacional de Noticiarios del IMER
Las autoridades buscan dar “carpetazo” al caso del incendio de la guardería ABC de Sonora, asegura el Movimiento por la justicia Cinco de Junio.
“Hay total indiferencia por parte del gobierno federal hacia los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC y la falta de acciones por parte de la Procuraduría General de la República indica que quieren darle carpetazo al asunto.”
Así lo dijo al IMER Julio César Márquez, vocero del Movimiento por la justicia Cinco de Junio, organización integrada por familiares de los menores que fallecieron durante el incendio en una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social hace cuatro meses.
Márquez Ortiz comentó que ya enviaron una carta al presidente Felipe Calderón para manifestar su reclamo sin que hasta el momento hayan recibido alguna respuesta.
Con el actual gobierno de Sonora, dijo, tampoco ha habido acercamiento: “el gobernador Guillermo Padrés Elías hizo declaraciones el 13 de septiembre de que habría justicia sin que hasta el momento haya ningún tipo de acción de su parte”.
El vocero del movimiento de padres de familia calificó como “cortina de humo” las supuestas indemnizaciones que entregó el exgobernador sonorense Eduardo Bours porque se incluyó a personas “que trabajaban para su gobierno o que ayudaron a dividir a los deudos de las víctimas del incendio”.
Fuente: El Universal

No hay comentarios.: