martes, enero 05, 2010

Exigen Padres y Madres la Presencia de Calderón en Hermosillo

30 Dic 2009

Exigimos solución de Calderón, por guardería, no “apapachos”: vocero. Con Ricardo Rocha

Notimex




Julio César Márquez, vocero de los padres de familia de la guardería ABC, señaló que Manuel Rodríguez, quien se encuentra en huelga de hambre, confía en tener fuerzas para continuar con su manifestación hasta el 1 de enero.

En entrevista con Florencia Ángeles en “Fórmula Detrás de la Noticia”, Julio César Márquez detalló que el acuerdo establece que harán ayunos escalonados, aunque no se sabe por cuánto tiempo lo hará cada padre de familia. “Dependerá de cada uno de nosotros pero es un hecho que seguimos después de él”.

Asimismo, comentó que Manuel Rodríguez decidió hacer la huelga de hambre en estas fechas porque desea hacerle ver a la sociedad y al gobierno “que para un padre que perdió a su hijo de la forma en que a él le ocurrió, igual que a nosotros, da lo mismo estar en su casa que en un lugar público aislado, totalmente solo, porque no hay motivación ni nada que le haga sentir estas fechas como hace un año las vivía”.

Añadió que es también una muestra de rechazo o coraje a la indiferencia que se le ha dado al caso, sobre todo por parte del gobierno federal.

“Hemos estado buscado que venga el Presidente de la República a Hermosillo y por ningún medio que hemos solicitado ha sido posible, por eso se recurrió a esta manifestación… recién la tragedia el Presidente jamás se reunió con nosotros, estuvo por aquí, quizás con el gobernador, con algún padre, pero no con el grueso de los padres. Su esposa ha venido un par de veces pero a brindar un apapacho cuando aquí lo que se necesita son soluciones”.

Puntualizó que el gobernador del estado, Guillermo Padrés, tampoco ha acudido a ver a Manuel Rodríguez, sólo el secretario de Gobierno, a quien se le han hecho las demandas.

“Lo que queremos es que se salga de la burbuja que está metido el Presidente de la República, que volteé a ver los verdaderos problemas del ciudadano común, del pueblo… exigimos su presencia en Hermosillo”.


No hay comentarios.: